Arranca Programa Paisano invierno 2018 en Chihuahua

Inicia Programa Paisano invierno 2018. (Twitter @programapaisano)

En Chihuahua, arrancó el operativo Programa Paisano invierno 2018.

Este año se espera que al menos 50 mil paisanos lleguen de los Estados Unidos, para visitar a sus familias en México, cruzando la frontera por Ciudad Juárez.

“Damos el banderazo de inicio del Programa Paisano, que es un esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno para recibir de mejor manera posible a nuestros conciudadanos”, indicó Héctor Romo, subdelegado del INM en Chihuahua.

La Secretaría de Hacienda, autorizó que los paisanos que viajen al interior del país, podrán disfrutar de una franquicia de 500 dólares en mercancías sin pagar impuestos, acumulable entre familiares.

Autoridades locales también darán facilidades a los paisanos que crucen la frontera por Ciudad Juárez y serán apoyados con seguridad.

“Vamos a estar muy pendientes en todos los puentes, todos los carriles van a estar abiertos, vamos a estar cualquier situación para si alguna queja o sugerencia, vamos a estar con las puertas abiertas”, señaló Alejandro Miramontes, administrador de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Los he instruido, obviamente en el acompañamiento que les darán a los paisanos que ingresen por aquí, para que lleguen bien hasta la salida de la ciudad, seremos tolerantes con ellos, siempre y cuando no se comentan infracciones graves”, aseguró Armando Cabada, presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante el operativo Paisano, que se implementará hasta el próximo 8 de enero del 2019, se instalarán 23 puntos de observación en todo el estado, principalmente en cruces fronterizos, aeropuertos y centrales camioneras.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar