Autoridades de Coahuila recomiendan mantenerse hidratados ante ola de calor

Entre las recomendaciones está evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir un golpe de calor.(Twitter@GobDeCoahuila)

En Coahuila el calor no cede. De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el estado se presentan temperaturas superiores a los 40 grados.

La ciudad de Piedras Negras registró una temperatura de 44 grados a la sombra, mientras que, en Torreón y Monclova el termómetro se elevó a 43 grados.

En Saltillo, capital del estado, la temperatura fue de 37 grados a la sombra.

El calor está demasiado fuerte, hay que hidratarse y tomar bastante agua”, comentó Roberto Martínez, vendedor en la vía pública.

En las últimas horas se han presentado rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, pero el aire, también está caliente.

La dirección estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante las altas temperaturas registradas durante la última semana. Exhorta a la población a extremar los cuidados y tomar medidas preventivas.

 Que, en la medida de lo posible, evite estar en la calle en las horas de mayor temperatura, que van de las dos a las cinco de la tarde, que no exponga a sus niños a sus adultos mayores, que los mantenga hidratados, a toda la gente le recomendamos que se mantengan hidratados”, exhortó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el estado.

Además, entre las recomendaciones está evitar los cambios bruscos de temperatura para prevenir un golpe de calor.

En los últimos días las temperaturas en Coahuila, se han mantenido sumamente elevadas.

Ante la intensa ola de calor, la Secretaría de Gobernación declaró zona de emergencia a 20 municipios del estado de Coahuila.

También puedes leer: Ola de calor castiga a la República Mexicana

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...