Autoridades de la CDMX reconocen incremento de robo a comensales

autoridades cdmx admiten incremento robo comensales

Comités vecinales de la colonia Condesa dijeron que viven con miedo ante el aumento delincuencial. (Twitter: @ColHipodromo1)

El sábado pasado, monitoristas del Centro de Control y Comando C2 sur recibieron una llamada vía 911 que los alertó de un robo en un restaurante de las calles Cumbres de Maltrata y Nigromante, en la colonia Narvarte, donde cinco personas, de entre 16 y 24 años de edad, fueron detenidas.

Los comensales afectados reconocieron a los presuntos asaltantes.

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que a los presuntos delincuentes se “les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra color negro y un equipo de telefonía celular, mismo que quitaron a uno de los comensales en el establecimiento”.

Las autoridades reconocieron un aumento de este delito, en los últimos meses.

Ángel Eric Ibarra, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, señaló que “en comparación al año anterior, tenemos un incremento actual de un 2.6% en el delito… Hemos tenido 526 remisiones relacionadas con el tema, 836 detenidos y se han asegurado 178 armas, entre armas de fuego y armas blancas.”

El pasado 22 de agosto, siete sujetos asaltaron el restaurante Cine Tonalá, en la colonia Roma Sur; uno de los asaltantes fue detenido gracias a que un celular robado tenía un geolocalizador.

El domingo pasado, comités vecinales de la colonia Condesa dijeron que viven con miedo ante el aumento delincuencial.

Ana Luz Trejo, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo-1, aseguró que los vecinos tienen “miedo a levantarnos, salir a la calle y darnos cuenta de que nuestro coche ha sido desvalijado o incluso robado en su totalidad. Miedo a salir a trabajar o ir a la escuela y ser asaltado en el trayecto, en el Metro, en el camión, en el taxi, en el coche durante un congestionamiento, en un paso a desnivel o en un puente peatonal… Miedo a ir a comer o a divertirnos a un establecimiento, y ser amenazados en plena convivencia o a media comida”.

Los vecinos exigieron a las autoridades capitalinas presentar una estrategia integral de seguridad en menos de un mes.

“Sus instituciones de justicia no funcionan adecuadamente”, afirmó Ana Luz Trejo.

 

Con información de Susana López.

 

RMT

CARGANDO...