CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumenta 2.6% robo a restaurantes en la CDMX

El índice delictivo respecto al robo a restaurantes y comensales registró un incremento este año en comparación a los mismos periodos del 2016, indicó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ángel Eric Ibarra.

En comparación al año anterior tenemos un incremento actual de un 2.6% en el delito, hemos tenido 526 remisiones relacionadas con el tema, 836 detenidos y se han asegurado 178 armas, entre armas de fuego y armas blancas”, indicó Ángel Eric Ibarra, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Informó que el pasado 9 de septiembre, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres, entre ellos un menor de edad, relacionados con el delito de robo a comensales en la colonia Narvarte Poniente en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Control y Comando, C2 Sur recibieron una llamada vía 911, donde les alertaban sobre que dos hombres estaban robando un establecimiento comercial de comida, ubicado en Cumbres de Maltrata y Nigromante.

Los policías acudieron al sitio y lograron la detención de cinco presuntos responsables de 16, 19, 20, 22 y 24 años de edad.

Dos de ellos acusados por el robo y los otros tres, por pretender evitar la detención de los imputados.

A los participantes del robo en el restaurante les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra color negro y un equipo de telefonía celular, mismo que quitaron a uno de los comensales en el establecimiento”, precisó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de la República.

Los afectados reconocieron a los dos sujetos que momentos antes les habían robado sus pertenencias, por lo que los cinco hombres fueron detenidos.

De encontrarse penalmente responsables del ilícito de robo, los dos hombres implicados podrían alcanzar una pena de hasta 14 años en prisión.

Por el ilícito de resistencia de particulares, los otros dos adultos podrían alcanzar una condena de hasta cuatro años.

El menor de 16 años quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con información de Cinthya Marin

LHE