Un auto blanco, clave para detener a responsables del crimen de la mamá de Bruno

Un auto blanco, clave para detener a responsables del crimen de la mamá de Bruno

FOTO: El vehículo blanco, le fue cerrando el paso a la camioneta del Sistema de Aguas que manejaba la mamá de Bruno. (Noticieros Televisa)

Un vehículo fue la clave para la detención de los presuntos responsables del crimen de la arquitecta María del Rosario Fabián Montiel.

La Procuraduría capitalina analizó los videos de las cámaras del C5 del día 25 de marzo, cuando la mujer desapareció y su hijo Bruno de cinco años fue abandonado en Periférico Sur.

Detectaron que el vehículo blanco, le fue cerrando el paso a la camioneta del Sistema de Aguas que manejaba la mujer.

Se supo que prestaba el servicio de taxi por medio de una plataforma, pero el chofer, originario del estado de Guerrero dejó el trabajo.

La semana pasada lograron detener al hombre que presuntamente manejaba el auto y fue identificado como Eduardo.

Según la Procuraduría capitalina formaba parte de una banda de ladrones de autos.

La mujer defendió a su hijo y provocó que uno de los ladrones se hiriera de bala en una pierna.

“Hasta donde sabemos es una banda de robo de vehículo, que se los roban y se los llevan a otros estados; al parecer ella dio todo, su pelea por defender a su hijo y seguramente se defendió”, indicó Ernestina Godoy.

Los ladrones pasaron al niño al auto blanco, le dieron un billete de 100 pesos y lo bajaron en Periférico, le dijeron que ahí lo iba recoger su papá.

Según las investigaciones de la Procuraduría capitalina ese mismo día mataron a la mujer y la dejaron en la zona de Magdalena Contreras, apenas el viernes fue encontrado el cuerpo.

“Están todavía haciendo todas las pruebas como está en estado de descomposición está todavía más complicado”, señaló la procuradora Ernestina Godoy.

Las autoridades tuvieron datos del vehículo usado por otros tres integrantes de la banda, que fueron ubicados por medio de arcos detectores y detenidos, incluido quien se lesionó de bala en la pierna.

Según la página Datos CDMX, del 1 de enero al 17 de abril de este año se habían robado en la capital un total de 610 vehículos con y sin violencia.

Mamá de Bruno fue asesinada por defender al niño

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...