Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Austeridad en Acapulco; ayuntamiento solicitará 200 mdp para liquidación de trabajadores

Con este recorte se pretende ahorrar, al menos, la misma cantidad a solicitar, de manera anual, los cuales se destinarán a las áreas de obra pública, seguridad, laudos y deudas del ayuntamiento
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: El Gobierno de Acapulco informó que la reingeniería iniciará este 2020 de manera paulatina y se espera quede concluida en el 2021. (Getty images/archivo)

El ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, anunció que dará de baja a 265 funcionarios de alto y mediano nivel, como parte de un proyecto de reingeniería orientado al ahorro y eficiencia del servicio público.

Te recomendamos: Asesinan a funcionario estatal y exlíder partidista en Acapulco

Actualmente, existen nueve mil trabajadores en 805 unidades administrativas dentro del ayuntamiento, entre secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, y la meta es quedarse con 540 áreas.

Se revisó todo el ayuntamiento, se llegó a la conclusión de que funciona con al menos 540 unidades administrativas, eso significa que van a disminuir alrededor de 265 jefaturas o se les llama unidades administrativas”, explicó Javier Solorio Almazán, síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco.

Para liquidar a estos trabajadores, conforme a la ley, el ayuntamiento tendrá que conseguir un préstamo de 200 millones de pesos.

Con este recorte se pretende ahorrar, al menos, 200 millones de pesos anuales, los cuales se destinarán a las áreas de obra pública, seguridad, laudos y deudas del ayuntamiento.

Esta administración está trabajando con una administración arcaica, con un organigrama remendado, con dependencias muy grandes, muy obesas, que no tienen razón de ser, estamos hablando de un excedente de más de tres mil 500 trabajadores”, afirmó Víctor Aguirre Alcaide, regidor de Acapulco.

La Dirección de Parquímetros y Estacionamientos, así como dos subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Social, son las dependencias que desaparecerán, mientras que la Dirección de Comunicación Social pasará a ser parte de la Coordinación de Comunicación.

SEDESOL tiene una nómina muy grande, muy amplia las áreas operativas prácticamente están sin personal”, agregó el regidor.

Existe una dirección que se llama procurador de la inversión que fue creada hace tres años con un presidente municipal para poner a un amigo”, mencionó el síndico del ayuntamiento.

El Gobierno de Acapulco informó que la reingeniería iniciará este 2020 de manera paulatina y se espera quede concluida en el 2021, antes de finalizar la administración.

Con información de Isaac Flores Pineda

TVR