Acapulco aumenta recolección de basura por llegada de miles de turistas

El turismo que se encuentra vacacionando en Acapulco genera toneladas de basura en playas y avenidas

  • La madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero, la recolección de desechos se triplica por lo que los esfuerzos esas fechas se concentrarán en la zona hotelera

Con la llegada de miles de turistas, la recolección de basura aumenta a más del doble en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante esta temporada vacacional de fin de año.

Te recomendamos: Empleados municipales de Oaxaca tiran toneladas de basura para exigir los 24 mdp que les adeudan

El turismo que se encuentra vacacionando en Acapulco genera toneladas de basura en playas y avenidas.

Antes de la temporada vacacional la ciudad generaba diariamente un promedio de 700 toneladas de basura, pero ahora la recolección ha estado superando las mil 500 toneladas al día.

Alejandro Sotelo Uriostegui, coordinador de los Servicios Públicos Municipales de Acapulco, informó: “El doble porque viene mucho turismo, tenemos nuestras playas llenas, el turismo visita y genera basura. Normalmente fuera de temporada tenemos una afluencia de 700 toneladas ya vamos cada día que va se va incrementando”.

Todos los días los trabajadores de limpia recorren la ciudad para recoger desechos tanto en la playa como en calles y avenidas.

Salvador Nava, empleado de limpia, comentó: “Estar barriendo y es un barrido fino para que los turistas estén contentos y estén alegres y puedan disfrutar de las playas de Acapulco”.

 

Alejandro Sotelo Uriostegui, coordinador de los Servicios Públicos Municipales de Acapulco, dijo: “También tenemos más personal del cual contratamos extra para poder tener Acapulco limpio, estamos preparados, hemos abierto un horario nocturno para la recolección de basura”.

En la zona turística también aumentó la recolección de basura por lo que las brigadas trabajan todo el día para evitar acumulación de desechos.

Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de Promotora de Playas de Acapulco, señaló: “Y lo que comúnmente tenemos nosotros cada día entre 25 a 30 toneladas, pues obviamente estamos pensando un estimado de 60 y cuando tengamos las fiestas navideñas y de Año Nuevo va a incrementar entre 85 y 95 toneladas”.

Históricamente la madrugada del 25 de diciembre y el 1 de enero, la recolección de desechos se triplica por lo que los esfuerzos esas fechas se concentrarán en la zona hotelera.

Con información de Isaac Flores
RAMG