ARTE Y CULTURA

Aumenta el consumo de chocolate durante Semana Santa en Francia

Durante la Semana Santa, en la laica Francia no hay ni grandes ceremonias religiosas, ni procesiones, ni actividades culturales relacionadas con la Pascua. Aquí, este periodo del año es conocido por el chocolate.

“Uno se come un pedacito y ya quiere otro, forzosamente el chocolate llama al chocolate”, dijo una vendedora de chocolates.

“Con una copa de champaña es una delicia”, refirió un comensal.

Grandes maestros chocolateros rivalizan en creatividad para satisfacer al público, cada vez más exigente.

Sus creaciones, en forma de huevo, conejo, gallina, campanas o peces, auténticas obras de arte, llenan todas las panaderías y pastelerías, que ofrecen un festival de sabores y colores.

“La Pascua sin chocolate no existe”, indicó una compradora de chocolates.

“Compré varios tipos de chocolates muy buenos, unos huevitos para mi nieta grande, y para la pequeña unos animalitos”, externó una compradora de chocolates.

En estas fechas se consumirán en Francia 15 mil toneladas de estas delicias a base de cacao, es decir 57 kilos por segundo.

“Compro para regalar y también para mí, como mucho chocolate”, Compradora de chocolates.

“Las ventas suben 70% más o menos”, reveló una vendedora.

Cada galo se comerá en promedio 1 kilo y medio de chocolate durante la Semana Santa, lo que representa un 20% de su consumo anual.

El huevo y el conejo simbolizan la fertilidad, la vida y la esperanza, que siempre han sido asociadas con la llegada de la primavera.

El lunes de Pascua, que en Francia es día feriado, se organizan juegos con los niños, que consisten en la búsqueda de huevitos de chocolate escondidos en cualquier rincón de la casa o del jardín. El botín recolectado se reparte entre todos los participantes de la diversión.

 

Lee también: ¿De dónde viene la tradición de los Huevos de Pascua?

 

Con información de Kasia Wyderko.

Rar