Aumenta el arribo de turistas a las playas de Yucatán

La Secretaría de Turismo informó que la ocupación hotelera es del 92 por ciento

Foto: En Yucatán se realizan acciones de prevención de accidentes, 21 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

En Yucatán se realizan acciones de prevención de accidentes. (Noticieros Televisa)

Miles de turistas continúan llegando a Yucatán para disfrutar las vacaciones de verano en las playas, zonas arqueológicas, reservas ecológicas, cenotes y ciudades coloniales.

Te recomendamos: Miles de vacacionistas llegan a Quintana Roo y Yucatán

Puerto Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo y Chixchulub son los destinos de playa más visitadas y sin la presencia de sargazo.

Me han parecido bellísimas, me gusta mucho que el mar es súper bonito. Puedes andar libremente, se come muy bien, me gustan mucho”, indicó Daniel Rodríguez, visitante de Chihuahua.

La playa está espectacular, el puerto es una cosa divina, muy, muy limpia y la gente es muy cálida y muy agradable”, mencionó Paulina Géner, turista del Estado de México.

Foto: Más de mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal de Yucatán resguardan a los visitantes, 21 de julio de 2019 (Twitter @sspyuc)
Más de mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal de Yucatán resguardan a los visitantes. (Twitter @sspyuc)

Más de mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal de Yucatán resguardan a los visitantes. (Twitter @sspyuc)

En el caso de las zonas arqueológicas, Chichén-Itzá con poco más de 2 millones de visitantes al año, así como Uxmal y Dzibilchaltún, concentran a la mayoría de los visitantes en estas vacaciones.

Siento emoción y siento que es una experiencia muy padre… ¿Por qué?… Nunca había venido es la primera vez”, indicó Fernanda, turista de la Ciudad de México.

La ocupación hotelera se encuentra en un 92 por ciento

La Secretaría de Turismo informó que la ocupación hotelera es del 92 por ciento y se espera que más de un millón de visitantes lleguen a Yucatán para estas vacaciones de verano.

Más de mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal de Yucatán resguardan los lugares con mayor concentración de visitantes.

Con énfasis en playas, sitios arqueológicos y coloniales, plazas comerciales y todos aquellos lugares de mayor desplazamiento y concentración de turistas”, informó Luis Saidén, secretario de Seguridad Pública de Yucatán.

La Secretaría de Marina activó el Plan “Operación Salvavidas” en 13 puertos de Yucatán.

En Yucatán se realizan acciones de prevención de accidentes y se instalaron puestos de auxilio con elementos de la Cruz Roja y Bomberos.

El arribo de flamencos a Yucatán

Con información de Alejandro Sánchez

AAS-JLR

CARGANDO...