Atlixco venderá 35 mil toneladas de rosas por Día de la Madre

Pobladores de Atlixco prevén vender 35 mil toneladas de rosas por Día de la Madre (Facebook Atlixco Travel)

Productores de rosas en el municipio Atlixco, en Puebla, dijeron estar listos para comercializar alrededor de 35 mil toneladas de flor, este 10 de mayo, Día de la Madre.

Juan Cazares León, productor de rosas, comentó que las temporadas más fuertes de venta de flores son en mayo, por el Día de la Madre, luego Todos Santos, además del 12 de diciembre. Agregó que las rosas que más se producen son la roja, blanca, amarilla y fiusha.

En el municipio Atlixco se sembraron 110 hectáreas de rosas, principalmente rojas, blancas y rosas.

Pobladores de Atlixco prevén vender 35 mil toneladas de rosas por Día de la Madre; algunos pobladores venden arreglos (Facebook Atlixco Travel)

Desde hace cinco meses los productores de rosas comenzaron con el cuidado de estas flores para que el corte esté listo para el Día de la Madre.

Rosendo Gutiérrez, productor de rosas, dijo que podan la planta para que antes del 10 de mayo salga la mayor cantidad de flores.

Lee también: SSPCDMX reforzará seguridad por Día de la Madre

Las rosas que se produjeron se comercializan en el centro y sureste del país, así como en el extranjero, por lo que Atlixco ocupa el tercer lugar nacional en la producción de estas flores.

Lorenzo Díaz, director de desarrollo Agropecuario de Atlixco, comentó que llegan muchos comerciantes de Puebla, pero también de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala.

Pobladores de Atlixco prevén vender 35 mil toneladas de rosas por Día de la Madre; sembradío de rosas (Facebook Atlixco Travel)

Rosendo Gutiérrez, productor de rosas, indicó que un cargamento de 800 rosas será enviado a Chicago, en Estados Unidos.

Durante la semana del Día de la Madre una docena de rosas puede llegar a costar 250 pesos, mientras que una gruesa, compuesta por 144 flores, es decir 12 docenas cuesta entre 600 y 850 pesos.

Con información de Antonio Morán
BLR

Te puede interesar: Celebran el Día de la Madre en la Plaza de Garibaldi, CDMX