Celebran el Día de la Madre en la Plaza de Garibaldi, CDMX

Decenas de mujeres celebran el Día de las Madres en Garibaldi (Getty Images, archivo)

Desde los primeros minutos de este jueves 10 de mayo ‘Las mañanitas’ se escucharon en la Plaza de Garibaldi para festejar a las mamás, en la Ciudad de México (CDMX).

‘Las mañanitas’ con trío se escucharon en toda la plaza por el Día de la Madre.

Fue una serenata que terminó en fiesta para muchas mujeres nacionales e internacionales que se dieron cita en esta plaza de la zona centro de la Ciudad de México (CDMX) para festejar su día.

Emperatriz Orozco, visitante de Guatemala, comentó que siempre acuden a la Plaza de Garibaldi para festejar a las mamás.

Algunas madres llegaron con sus esposos, hijos y familias completas. Otras simplemente decidieron festejarse a su manera.

Rosario, madre de familia, preguntó a las personas congregadas quiénes eran madres. Algunas mujeres afirmaron que llegaron solas y soltaron una risa pícara.

Otras mujeres como Guadalupe Ángeles vinieron a la Plaza Garibaldi y aprovecharon la tecnología del celular para mandar  ‘Las mañanitas’ y serenata a larga distancia.

Guadalupe Ángeles dedicó una canción a su mamá, la maestra maría Luisa Zúñiga, quien vive en Hidalgo.

Son mujeres de todas las edades, que durante esta madrugada coincidieron en la Plaza de Garibaldi atraídas por la música.

Juana Padilla, de 88 años, manifestó su deleite por escuchar música en Garibaldi.

Algunas comerciantes de la Plaza de Garibaldi, como doña Margarita, que lleva más de 30 años de labores en la zona, celebró el 10 de mayo también con la música norteña.

Música, baile de Garibaldi amenizaron el 10 de mayo a decenas de mujeres, quienes manifiestan múltiples emociones.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: SSPCDMX reforzará seguridad por Día de la Madre

Lee también: Reconocen trabajo de madres policías en la CDMX