-->

Ataque a policías en Ciudad Juárez deja tres heridos

Hombres armados asesinan a policía estatal de Chihuahua; hay cuatro heridos

(Foto: Archivo)

Tres agentes de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron heridos luego de ser atacada la base de operaciones de la corporación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Antes de la medianoche del sábado, un grupo de hombres armados atacó a disparos el edificio de la comandancia de la Policía Estatal logrando herir a tres agentes que fueron trasladados a un hospital privado.

Se nos da aviso de este incidente donde la caseta de la Comisión Estatal de Seguridad había sufrido una atentado. Hay tres compañeros lesionados, hemos estado al pendiente del estado de salud de ellos, están ahorita recibiendo atención médica, nos reportan que se encuentran estables”, informó Jorge Nava, Fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Dijo que los agresores forman parte de grupos criminales que ya han sido identificados.

 Tenemos ya los vínculos que se pudieran establecer entre un ataque y los subsecuentes y en base a ellos es que estamos trabajando para poder complementar esta investigación y poder determinar el móvil y sobre todo quienes son las personas que están ordenando estos ataques. Ya tenemos algún avance importante por cuanto a los autores intelectuales de estos cobardes ataques”, indicó Jorge Nava.

En esta agresión, solo fue localizado el vehículos y una de las armas que fueron utilizadas por los presuntos responsables, quienes lograron huir.

Este es el tercer ataque contra policías en una semana en Ciudad Juárez, que han dejado un saldo de dos policías muertos y tres heridos.

Atacan a policías en Ciudad Juárez, Chihuahua; no hay lesionados

Capturan a presunto responsable de ataque a base policial en Juárez

Uno de los presuntos responsables del ataque a base de policía en Ciudad Juárez fue detenido durante un operativo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con diversas corporaciones.

El gobierno estatal indicó, en un comunicado, que la CES desplegó el operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que también consiguió asegurar un vehículo Ford Expedition, donde encontraron dos armas de fuego, al parecer utilizadas para el atentado.

Señaló que la víspera, agentes de la CES que resguardaban el acceso a las instalaciones repelieron la agresión, aunque dos policías resultaron lesionados durante la reacción policial y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Detienen a 10 presuntos sicarios en Ciudad Juárez, Chihuahua

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los lesionados ya estabilizó su condición clínica y está fuera de peligro, sólo presenta laceraciones por esquirla de bala, mientras que el segundo elemento tiene dos heridas de consideración que aún se atienden.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que continuarán con el operativo y las labores de patrullajes hasta capturar a todos los responsables del ataque en contra de los policías estatales y la propia corporación.

Sabemos quiénes son las personas que están detrás de las arteras y cobardes agresiones, advierto que los responsables tendrán todo el peso de la ley sobre ellos”, concluyó.

Inicia construcción del muro entre EU y Ciudad Juárez, Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona y Notimex.

FSR

CARGANDO...