Detienen a 10 presuntos sicarios en Ciudad Juárez, Chihuahua

Violencia Chihuahua; detienen a 10 sicarios en Cd. Juárez

Operativo de seguridad en ciudad Juárez, Chihuahua. (Getty Images, archivo)

En sólo 24 horas, al menos diez integrantes de grupos delictivos han sido detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a quienes se les decomisaron armas de alto poder.

En la Colonia Revolución Mexicana, fueron detenidos cuatro hombres en posesión de armas de fuego cuando los policías realizaban rondines de vigilancia.

Al hacer una inspección encuentra una mochila con dos armas largas conocidas como cuerno de chivo abastecidas cada arma, en si se les encontraron 80 cartuchos útiles, estos sujetos manifestaron que estaban buscando a gente contraria, en este caso gente del grupo criminal La Línea, para privarles de la vida”, indicó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad Juárez.

Suman 50 homicidios en Ciudad Juárez en lo que va del mes de agosto

En la colonia Riberas del Bravo, al norte de la ciudad, los policías municipales detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de 17 años, quienes tenían en su poder armas automáticas.

En otra intervención, en la Colonia Bellavista se logró la detención de tres hombres, integrantes de una pandilla, quienes portaban armas automáticas.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez ha asegurado cientos de pistolas y rifles de asalto a integrantes del crimen organizado que se disputa el control del tráfico de drogas.

Ha asegurado un total de 545 armas de fuego, siendo 162 armas largas de grueso calibre y 383 armas cortas y también más de 10 mil cartuchos útiles, con esto se evita lógicamente que se cometan más homicidios y también se debilita a los grupos criminales”, señaló Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad Publica de Ciudad Juárez.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública municipal realiza operativos de seguridad en conjunto con autoridades federales en Ciudad Juárez, donde se han registrado, al menos, 900 homicidios violentos en lo que va del año.

Identifican nueve cuerpos hallados en fosas del Valle de Juárez

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...