Ataque en Zapotlanejo, Jalisco, fue directo contra la Policía Federal

Fue un ataque directo contra los policías federales lo ocurrido ayer en el municipio de Zapotlanejo: Gabinete de Seguridad de Jalisco

Foto: Las autoridades continúan las indagatorias, 15 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Las autoridades continúan las indagatorias. (Noticieros Televisa)

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, informó que la agresión a balazos estuvo dirigida contra el convoy de la Policía Federal que se encontraba patrullando por la entrada principal a la cabecera municipal por la carretera Guadalajara – Zapotlanejo.

Te recomendamos: Encuentran cinco cuerpos en una finca en Zapopan, Jalisco

Descartó que fuera contra un elemento en particular. Dijo que este ataque ya lo investiga la Fiscalía General de la República.

El hecho dejó saldo de un Policía Federal con heridas en cuello, cara y brazo por esquirlas de bala así como una mujer con una lesión en la pierna, ya que se encontraba cerca de los hechos.

Siguen prófugos los causantes, pero sigue la Policía Federal y la Policía Estatal colaborando con ellos en la investigación y por otro lado la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, disparo de arma de fuego y demás”, dijo Macedonio Támez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad.

En el caso de la casa de seguridad localizada en Ciudad Granja en Zapopan, Macedonio Tamez dijo que la Fiscalía del Estado realiza diversas investigaciones, ya que se presume que las 10 víctimas localizadas en la vivienda tienen antecedentes delictivos.

Aseguró que de las últimas casas de seguridad localizadas, ninguna tiene relación.

Reportan tres asesinatos en Jalisco

Con información de Florencia Moreno

HAVJ

CARGANDO...