Buscan al agresor del alcalde electo de Valentín Gómez Farías, Chihuahua

Ataque alcalde electo Gómez Farías Chihuahua; buscan agresor

Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo de Valentín Gómez Farías, Chihuahua. (Facebook-El Medio Importa, archivo)

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua realiza una intensa búsqueda del agresor del alcalde electo de Valentín Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, pero hasta el momento no hay avances.

“Nosotros tenemos que guardar con mucho sigilo los datos de la investigación, los datos que va arrojando y estamos trabajando en ello, es decir, para nosotros en efecto hay mucha preocupación por lo ocurrido ahí en el municipio de Gómez Farías, estamos preocupados ahorita y muy pendientes del avance del estado de salud del doctor Juan Blas Godínez”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

Mientras tanto, el alcalde electo Blas Juan Godínez Ortega se mantiene bajo coma inducido en un hospital privado de la capital del estado.

El pasado viernes poco antes de las 10 de la noche, un sujeto entró a su consultorio en el municipio de Gómez Farías y le disparó en varias ocasiones, uno de los tiros impactó en la cabeza.

El fiscal de Chihuahua dijo que la familia no tenía seguridad personal, a pesar de que el padre del alcalde, Blas Godínez, fue secuestrado por un grupo armado en diciembre del 2017 y hasta la fecha, nada se sabe de él.

Atacan a disparos a alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua

“No, no había sido solicitado tampoco, se había evaluado una condición de riesgo que se hubiera solicitado anteriormente, desde luego tampoco nosotros veíamos en él una condición que, pues pudiera implicar algo adicional, desde luego nos preocupa mucho lo que sucedió”, destacó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

Aseguró que se trabaja de manera intensa en la investigación para detener al presunto responsable de la agresión.

“Nosotros continuamos con las indagatorias, por parte de la representación política de diferentes partidos, nos han llamado, nos han externado su preocupación por lo que ocurrió allá en Gómez Farías, nos han pedido que fortalezcamos la presencia de la autoridad allá en esa región, ahorita por lo pronto hay un estado de fuerza ahí que está trabajando”, señaló César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

El reporte del estado de salud del alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, es grave pero estable.

Investigan desaparición de alcalde electo de Cochoapa El Grande, Guerrero

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...