Atacan a disparos a alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua

Delicado pero estable, alcalde electo de Morena en Gómez Farías, Chihuahua

Blas Juan Godínez Ortega, alcalde electo de Gómez Farías (Twitter/@ReporteCuauhtem)

Unas horas antes de que tomara posesión como presidente municipal de Gómez Farías, Chihuahua, fue atacado a disparos en su consultorio, el alcalde electo, Blas Juan Godínez Ortega, la noche del viernes.

Godínez Ortega fue sorprendido por un hombre que ingresó a su consultorio y le dio un tiro en la cabeza y después escapó.

Ratifican triunfo de candidato independiente a la Alcaldía de Ciudad Juárez

Inició las investigaciones por la agresión con arma de fuego que sufrió el doctor Blas Juan Godínez Ortega, presidente electo de Gómez Farías, la noche del viernes, los hechos ocurrieron cuando el profesionista se encontraba en su consultorio”, detalló Félix González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Aún con vida fue llevado a un hospital de la localidad y más tarde trasladado a la capital de Chihuahua, donde continúa recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como grave.

Este atentado es un atentado atípico, es decir, llega una persona sola caminando, se mete al consultorio y agrede, o sea no fue el típico de gente armada, porque tenemos operativos en la entrada y la salida, desafortunadamente se hizo un operativo de búsqueda el día de ayer de esta persona, no logramos encontrarlo, pero sí ya hay líneas de investigación sólidas”, aseguró Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad.

Blas Juan Godínez Ortega es hijo del también médico Blas Godínez, quien se encuentra desaparecido desde noviembre de 2017, tras ser levantado por grupos criminales de la región.

Tras el secuestro de su padre, Godínez Ortega denunció a los delincuentes que operaban en esa región de Chihuahua.

El gremio médico en Gómez Farías ahorita todavía tiene miedo, porque se han suscitado enfrentamientos”, dijo Blas Juan Godínez Ortega, médico.

Este fin de semana, el Comité Estatal del Partido Encuentro Social condenó el atentado y exigió a las autoridades el esclarecimiento de la agresión contra el alcalde electo.

Este sábado, Blas Juan Godínez Ortega tomaría posesión como presidente municipal de Gómez Farías, Chihuahua.

Atacan a candidato del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, Chiapas

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...