CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten a cinco presuntos delincuentes en Acapulco, Guerrero

En la periferia de Acapulco, Guerrero, policías estatales fueron atacados a tiros por hombres armados en el poblado El Cayaco.

Aproximadamente a las seis de la mañana, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, quienes realizaban patrullajes de vigilancia a bordo de dos patrullas en el poblado “La Sabana”, fueron agredidos desde un vehículo en movimiento.

Los oficiales respondieron la agresión y comenzaron la persecución de los delincuentes.

Fuerzas especiales de la Policía del estado repelieron el día de hoy una agresión de civiles armados cuando éstos fueron ubicados durante un recorrido de vigilancia que realizaba la Policía del estado en la comunidad de La Sabana, Acapulco, como resultado de un enfrentamiento que ocurrió, cinco agresores perdieron la vida”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Hasta el momento, los 5 agresores que murieron en el lugar no han sido identificados.

Hubo una, una confrontación, un enfrentamiento para decirlo con sus palabras correctas, hubo reacción de la policía, hasta este momento están en calidad de desconocidos, no se conocen las edades”, señaló Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero señaló que ninguno de los policías resultó herido de bala y sólo las dos unidades resultaron dañadas por los disparos.

La zona es resguardada por autoridades federales y estatales para evitar nuevos enfrentamientos.

Con información de Isaac Flores.

Rar