-->

Suspenden clases en cuatro escuelas de Acapulco por violencia

Operativo de seguridad es escuelas de Guerrero. (Twitter @HectorAstudillo, archivo)

Tras el intento de secuestro de 6 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, 4 escuelas del puerto de Acapulco, entre preparatorias y facultades, suspendieron clases.

“Habían secuestrado a algunos compañeros de nuestra escuela, algunas escuelas han decidido cancelar las clases”, refirió un estudiante.

“Algunas escuelas, cuatro, decidieron suspender labores, lo que queremos es que el Ejército esté pues presencial, en esa área no pasaba mientras estuvo el Ejército, estuvieron todo el año pasado”, destacó Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la Facultad de Medicina intentaron secuestrar a dos estudiantes, en Derecho a otra, al igual que en Turismo, en Enfermería y Psicología.

Detienen a dos mandos de la policía de Acapulco por homicidio

En todos los casos, las víctimas han sido mujeres y los delincuentes esperan los horarios de salida y con violencia, intentan subirlas a vehículos mientras caminan o esperan el transporte.

“Se quisieron llevar a una muchacha de Medicina, afortunadamente el carro en él que se la llevaban tuvo alguna falla y pudo librarse, son seis muchachas se nos hace muy raro, no sé qué mensaje quieran mandar o qué es lo que esté pasando”, señaló Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los estudiantes reconocieron que sienten temor de entrar y salir de sus planteles educativos.

“Sí, sí siento miedo al venir a la escuela y saber que me puede pasar algo y pues yo pediría que se busque una solución para eso”, indicó Beatriz Vázquez, estudiante.

“Que los directores pues platiquen con los estudiantes para que guardemos la calma y todo trascienda, pues se resuelva esto con la prevención del delito”, destacó Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La Fiscalía General del estado, a través de un comunicado, señaló que no cuenta con registro de secuestros de estudiantes de la Universidad y también informó que reforzará la vigilancia en torno a los centros escolares de la máxima casa de estudios.

Se espera que el próximo lunes reanuden labores más de 5 mil estudiantes.

Detienen a un hombre con 40 chalecos de la PF en Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...