Astudillo seguirá asistiendo a actos públicos de AMLO

Foto: Héctor Astudillo Flores, 20 de diciembre de 2018, Ciudad de México, México

Héctor Astudillo Flores. (Cuarto Oscuro, archivo)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo se reunió en privado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Entrevistado, afirmó que él no tiene inconveniente en acompañar al jefe del Ejecutivo en actos públicos porque no están desafinadas sus relaciones con él, y porque cuando hubo una rechifla en un acto en Tlapa, Guerrero, el presidente le ofreció una disculpa.

En torno a afinar las relaciones, nunca han estado desafinadas, lo que sucedió en Tlapa motivó que yo le hiciera un comentario al presidente, y el presidente de manera muy oportuna me hizo el comentario, que él me pedía, me planteaba mi comprensión, por qué no decirlo, se hizo público, me pidió una disculpa por lo que a él correspondía. Si él quiere hacer una reunión privada, por supuesto que la hacemos, pero a la plaza pública y al evento público, lo voy a acompañar”, señaló Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Reveló que el 22 de marzo va a acompañar al presidente en la presentación del programa de mejoramiento en el desarrollo urbano en las zonas marginadas en Acapulco, Guerrero.

Abuchean a gobernador de Guerrero durante visita de AMLO

También en Palacio Nacional, la Secretaria de Energía, Rocio Nahle, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett dieron detalle al presidente de los avances en el sector de acuerdo a los compromisos de gobierno rumbo al informe que presentará el Ejecutivo el lunes próximo por los cien días de gestión. Entre ellos, el combate a la corrupción.

Nosotros ya construimos un programa anticorrupción que recorre toda la CFE, las filiales y las subsidiarias; ahí vamos a empezar a revisar todo, contratos, Licitaciones, etc”.

La reunión con el presidente fue en privado.

El 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya manipulación en los abucheos contra gobernadores de algunos estados, durante eventos públicos en los que él como presidente ha asistido.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por una reportera acerca de las quejas del PRI y del PAN, que aseguran que los abucheos que han sufrido algunos gobernadores han sido alentados por miembros de Morena.

Foto: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Ciudad de México, México
Andrés Manuel López Obrador. (YouTube, archivo)

Andrés Manuel López Obrador. (YouTube, archivo)

El mandatario admitió, sin embargo, que sintió que hubo cierta manipulación en los abucheos que recibió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una visita que el mandatario federal realizó a Tlapa.

Abuchean a gobernador de Colima durante evento con AMLO

No lo he observado, sólo en un caso, que sentí que hubo manipulación, en el caso de Guerrero, en una visita que hice a Tlapa, Guerrero, a la montaña, y llamé la atención sobre eso”.

López Obrador reiteró su postura al respecto y señaló que “eso no se vale” porque es una falta de respeto. Aseguró que en los otros casos en donde se han dado abucheos él no percibió nada, pero agregó que de todas maneras no deja de haber resentimientos y revanchismo.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...