Ver ahora

Así era la finca donde se escondía ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

En la comunidad de Franco Tavera, Guanajuato, se encuentra la casa donde se escondía ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

En la comunidad de Franco Tavera, a menos de 5 kilómetros de Santa Cruz de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato, se encuentra la casa en donde se escondía José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te recomendamos: Así fue el primer interrogatorio de ‘El Marro’ tras su detención en Guanajuato

La finca discreta y sin lujos, se ubicada sobre la carretera interestatal Juventino Rosas-Celaya, a un costado de una telesecundaria y un expendio de carnitas.

En la entrada hay un primer un portón negro de herrería adornado con gallos de pelea, donde fueron colocados los sellos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, más adelante, a unos 15 metros, hay otro portón de color verde y unos tres metros de altura.

La finca tiene unos 100 metros de largo por 60 de ancho, tiene cuatro construcciones, la primera una casa con tejas rojas, al parecer con tres habitaciones. En una de ellas fue detenido ‘El Marro’.

Al frente se ven juegos infantiles y un jardín con árboles y palmeras.

La finca tiene unos 100 metros de largo por 60 de ancho, tiene cuatro construcciones, la primera una casa con tejas rojas, al parecer con tres habitaciones. (Noticieros Televisa)

La finca era utilizada para la crianza de gallos de pelea. En el lugar se observan más de 100 galleras aun con gallos y al final tres construcciones tipo graneros, además el inmueble tiene una salida posterior que da a una zona de sembradíos.

La madrugada del domingo llegaron a la finca, agentes de Investigación del estado y elementos del Ejército Mexicano, para cumplimentar una orden de aprehensión.

Los trabajos de inteligencia indicaban que en la finca se encontraba ‘El Marro’ que fue detenido junto con Saulo Sergio ‘N’, alias ‘Cebollo’, su jefe de seguridad y cuatro elementos más.

Además se rescató a una mujer que se encontraba secuestrada.

Se les aseguraron armas largas y cortas, un lanzagranadas, una camioneta, además de una cuatrimoto y una motocicleta.

Los vecinos aseguran que desconocían que ‘El Marro’ se escondía en esta finca, hasta que ocurrió el operativo.

En la entrada hay un primer un portón negro de herrería adornado con gallos de pelea, donde fueron colocados los sellos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. (Noticieros Televisa )

En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión y 36 mil 400 pesos en efectivo.

Las autoridades mantienen los operativos en toda la zona oriente del estado para garantizar la seguridad de los habitantes ante una eventual reacción violenta de lo que queda del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de Edgar Tamayo

LSH