Así fue el primer interrogatorio de ‘El Marro’ tras su detención en Guanajuato

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido la madrugada de este domingo 2 de agosto en Guanajuato

José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido en Guanajuato en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, informó este domingo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Te recomendamos: ¿Quién es José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’?

Tras la detención, ‘El Marro’ fue interrogado por fuerzas federales. Dijo que su nombre es José Antonio Yépez Ortis, que lo apodan ‘Marro’ y que tiene 40 años.

En enero de 2019, ‘El Marro’ salió a relucir luego de que el Gobierno federal comenzara a combatir el robo de combustible, comúnmente llamado huachicol. Esto luego de que presuntamente, el supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fuera quien dejó artefactos explosivos dentro de una camioneta fuera de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Previo a esto, a Yépez Ortiz se le tenía vinculado con el crimen organizado desde 2008, cuando presuntamente fue detenido por robo y delincuencia organizada.

Fue en 2017 cuando comenzó a liderar el Cártel de Santa Rosa de Lima.

También tomó notoriedad luego de que en redes sociales le declarara la guerra a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Noticieros Televisa

AOV