Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Asesinan al reportero Jorge Ruiz Vázquez en Actopan, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el asesinato de Ruiz Vázquez y prometió que este crimen no quedará impune
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: VERACRUZ, México
FOTO: Jorge Celestino Ruiz Vázquez, era corresponsal del periódico El Gráfico de Xalapa. (Twitter @econsulta_ver)

El reportero del diario Gráfico de Xalapa, Jorge Ruiz Vázquez, fue asesinado la noche del viernes en el municipio de Actopan, Veracruz.

Te recomendamos: Amigos y familiares despiden a Enrique Muñoz, ‘El Reporteronte’

Según los reportes, alrededor de las 21:15 horas se recibió un reporte en la comandancia de Actopan sobre que había una persona herida por arma de fuego en la localidad “La Bocanita”.

Al llegar los agentes confirmaron la muerte de Ruiz Vázquez.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Además, investigará porque no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor del reportero y su familia, las cuales se encontraban vigentes.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó el crimen y aseguró que se detendrán a los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó que este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión.

Con información de corresponsales

LLH-JLR