Aseguran toma clandestina e hidrocarburo en Nuevo León

Elementos de la Fuerza Civil aseguraron el hidrocarburo presuntamente robado (facebook.com/fuerzacivil)

Una denuncia anónima a los números de emergencia llevó a elementos de Fuerza Civil al hallazgo de una toma ilegal de gasolina en Pesquería, muy cerca del entronque de la carretera entre Cadereyta y Doctor González, Nuevo León

En este sitio las autoridades policiacas pudieron asegurar, además de una camioneta, un tambo con 50 litros de combustible, aparentemente robado, y 12 contenedores más vacíos, con capacidad de 200 litros cada uno.

Aseguran armas e hidrocarburo en dos acciones diferentes en Nuevo León

El pasado 24 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La orden fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad, con residencia en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La diligencia se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, en el inmueble ubicado sobre la carretera Monterrey-Reynosa, kilómetro 33, el cual fue asegurado.

En el lugar se localizaron, siete contenedores en los cuales se encontraba almacenado hidrocarburo dando un aproximado de siete mil litros.

En un comunicado, se informó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

Además, durante un cateo las autoridades del estado aseguraron un arsenal y 30 kilos de cocaína en una casa de la colonia Contry Sol en el municipio de Guadalupe.

En el operativo, comenzó la tarde del miércoles en una casa de la calle José Peón y Conteras.

A las cuatro de la mañana llegó la orden de cateo y los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones pudieron ingresar a la vivienda y detener a un hombre, identificado como Santiago.

El operativo fue apoyado por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar, quienes mantuvieron un cerco de seguridad desde Las Américas hasta Eloy Cavazos.

Delincuentes intentaron distraer a los elementos policiacos al explotar una granada y disparar a un vehículo estacionado en la colonia Bosques de La Pastora, a 800 metros de donde se realizaba el operativo.

Horas después de terminar el cateo, se informó que en la casa fueron encontradas cuatro armas largas, un arma corta, 30 kilos de cocaína, dos kilos de marihuana, 350 cargadores y miles de cartuchos que estaban en el interior de cinco botes de plástico.

En el operativo se buscaba al líder de un grupo del crimen organizado que opera en Guadalupe, sin embargo, no se ha dado una información oficial.

También puedes leer: PGR decomisa 33 mil litros de hidrocarburo ilícito en Nuevo León

Con información de Ángel Giner

MAP