PGR decomisa 33 mil litros de hidrocarburo ilícito en Nuevo León

PGR decomisa 33 mil litros de hidrocarburo ilícito en Nuevo León. (Noticieros Televisa)

Luego de inhabilitar a la empresa concesionaria de las rutas 223, 70, 71, 92 y 93, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguro más de 33 mil litros de hidrocarburo que no contaba con comprobante de compra.

Dicha acción se realizó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimentó a una orden de cateo otorgada por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal.

La diligencia se llevó a cabo el pasado 14 de abril, en los inmuebles de las colonias Las Huertas, en el municipio de Guadalupe y Los Reyes, en el municipio de Juárez.

En las instalaciones de la colonia Las Huertas se aseguraron 27 mil 909 litros de diésel y en Los Reyes cinco mil 819 litros del mismo hidrocarburo.

Con ayuda de peritos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se contabilizaron e identificaron los hidrocarburos, mismos que dieron un total de 33 mil 728 de diésel.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación estatal de la PGR en Nuevo León, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento de hidrocarburo.

¡Entérate!

Con información de Ceani Mariño.
RAMG