Aseguran toma clandestina y 16 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

PGR investiga aseguramiento de más de 67 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Aseguran toma clandestina y 16 mil litros de hidrocarburo en Villahermosa, Tabasco.(Noticieros Televisa)

El ministerio público federal en Tabasco inició carpeta de investigación, sin detenidos, por el aseguramiento de una toma clandestina, 16 mil litros de hidrocarburo y un tractocamión cargado con varios contenedores, así como una manguera de 50 metros.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la sede en Cárdenas, Tabasco, se encontraban realizando actos de investigación, sobre la carretera del Golfo a la altura del poblado C-34, Lic. Benito Juárez, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, encontrando un tractocamión abandonado, con placas de circulación del estado de Yucatán.

El vehículo se encontraba cargado con 16 contenedores de mil litros de capacidad cada uno lleno de hidrocarburo, así mismo a 20 metros del automotor se localizó una manguera de 50 metros de longitud, conectada a un tubo de aproximadamente tres pulgadas, tratándose de una toma clandestina.

Motivo por el cual se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo, la toma clandestina, el hidrocarburo y los objetos del delito asegurado, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién continuará con la integración de la carpeta de investigación y dará el destino legal.

PGR asegura 36 mil litros de hidrocarburo en Huimanguillo, Tabasco

El pasado mes de septiembre, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 36 mil litros de hidrocarburo.

El combustible fue localizado durante cuando cumplimentaron una orden cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

A través de un comunicado, la PGR en Tabasco informó que el fiscal de la federación solicitó a un Juez de Distrito la orden de cateo que fue llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con información de la Procuraduría General de la República

LSH

 

CARGANDO...