Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

PGR asegura 36 mil litros de hidrocarburo en Huimanguillo, Tabasco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplementan orden de cateo (Twitter @PGR_mx)

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de 36 mil litros de hidrocarburo.

El combustible fue localizado durante cuando cumplimentaron una orden cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

A través de un comunicado, la PGR en Tabasco informó que el fiscal de la federación solicitó a un Juez de Distrito la orden de cateo que fue llevada a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Como resultado de la diligencia, se localizaron en el interior del predio 51 contenedores de capacidad de mil litros cada uno y tres tambos de 200 litros, en los que se encontraron almacenados aproximadamente 36 mil 777 litros de hidrocarburo, así como seis tramos de mangueras”, indicó.

En el lugar también se encontraron tres camionetas con placas de circulación de Tabasco, Veracruz y el Estado de México, así como una caja seca.

La dependencia indicó que el inmueble, el combustible, contenedores, vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Tabasco, quien realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la integración de la carpeta de investigación.

(Twitter @PGR_mx)

El lunes, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que este lunes personal adscrito a la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima, realizó la detención de seis personas y el aseguramiento de una embarcación de nombre ‘GOLONDRINA’, la cual transportaba aproximadamente 300 litros de hidrocarburo que se encontraban distribuidos en cinco bidones sin acreditar su legal procedencia, uso y finalidad específicos.

Esta acción derivó de operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 41 millas náuticas (75 kilómetros), al sur de Manzanillo, Colima, cuando una aeronave de la Armada de México avisto una embarcación tipo IMEMSA, con dos motores fuera de borda y con carga sospechosa.

Aseguramiento de lancha en Colima (Semar)

Durante la operación los elementos de la Armada de México detuvieron a seis personas del sexo masculino, cuatro de ellos de nacionalidad mexicana, un ecuatoriano y un colombiano, en posesión de seis bidones conteniendo aproximadamente 300 litros de combustible.

Aseguramiento de lancha en Colima (Semar)

Posteriormente las personas detenidas, así como la embarcación y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de la PGR y la SEMAR.

FSR