Aseguran más de una tonelada de marihuana en Nuevo León

Por tal hecho, Luis ‘N’ quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud
Foto: Elementos de la PFM ubicaron una camioneta y aseguraron 110 paquetes, con un peso aproximado de una tonelada 187 kilos de marihuana. (Twitter @FGRMexico)

La Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, aseguró más de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre, en el municipio de Santa Catarina.

Te recomendamos: Sedena ha incautado más de 34 mmdp en drogas a los grupos delictivos

Derivado de una carpeta de investigación y en cumplimiento a una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a las inmediaciones de la calle Sierra San Miguel, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

En el lugar, los elementos ubicaron una camioneta cuando salía de un inmueble y, al efectuar una revisión, aseguraron en su interior 110 paquetes, con un peso aproximado de una tonelada 187 kilos de marihuana.

Por tal hecho, Luis ‘N’ quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, quien lo presentó ante el juez, decretando legal la detención y vinculándolo a proceso, por lo que continuará interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Ejército Mexicano asegura más de una tonelada de droga en Baja California

El Ejército Mexicano logró un aseguramiento de droga en el estado de Baja California; cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Carlos, ubicado en el municipio de Ensenada, B.C., localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban 345 paquetes conteniendo una hierba verde con las características similares a la de la mariguana, mismos que una vez contabilizados arrojaron un peso aproximado de mil kilogramos.

También se encontró un paquete de una sustancia con aparentes propiedades de la droga conocida como cristal, el cual contaba con un peso aproximado de cinco kilogramos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz“, lograron dicho aseguramiento.

Los automotores y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $2’889,675.00 (DOS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con información de Fiscalía General de la República

TVR