Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aseguran armas abandonadas en Agualeguas, Nuevo León

El hallazgo ocurrió luego de una llamada al 911 que reportaba que los vehículos se encontraban abandonados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MONTERREY, México
Las autoridades ya investigan si las camionetas y las armas fueron utilizadas en algún hecho delictivo. (Noticieros Televisa)

Elementos de seguridad pública del estado aseguraron camionetas y armas que se encontraban abandonadas en el municipio de Agualeguas, en Nuevo León,

Te recomendamos: Decomisan arsenal y vehículos robados en Nogales, Sonora

Elementos de seguridad pública del estado y de la fuerza civil, aseguraron dos camionetas y armas que se encontraban abandonadas, en una brecha, a dos kilómetros de la carretera hacia Sabinas Hidalgo, en el municipio de Agualeguas, en Nuevo León.

El hallazgo ocurrió luego de una llamada al 911 que reportaba que los vehículos se encontraban abandonados, por lo que las autoridades realizaron un operativo en la zona.

Al patrullar sobre los caminos vecinales y de terracería colindantes a la brecha del “Rancho Las Ovejas” los agentes observaron a distancia dos vehículos sobre la orilla del camino.

Al llegar al sitio, las autoridades localizaron las camionetas, una negra con placas de Texas y otro color rojo que no tenía placas. En el interior de cada camioneta había un arma AR15 y cargadores.

No hay personas detenidas.

Las autoridades ya investigan si las camionetas y las armas fueron utilizadas en algún hecho delictivo, en el área metropolitana de Monterrey o en los municipios de Agualeguas y Sabinas Hidalgo.

Las armas y las camionetas fueron aseguradas, mientras que las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

Detienen a dos hombres y un menor en posesión de arsenal de armas en Guerrero

El pasado 27 de octubre, la Fiscalía General de Guerrero informó que, derivado de un operativo, agentes ministeriales lograron la detención en flagrancia de un grupo delictivo a los que se les fue asegurado un arsenal de armas, drogas y un vehículo con reporte de robo.

e acuerdo con los hechos, los tres hombres fueron ubicados sobre calles de la colonia Sinaí, al percatarse de la presencia de los cuerpos policiacos emprendieron su huida del lugar mientras realizaban disparos a los uniformados, tras la persecución, fueron detenidos en la colonia La Venta, ellos responden a los nombres de José “N”, Pablo “N”, y un menor de edad de quien no se reveló su identidad.

A los implicados les fue encontrado un fusil Ak-47, una metralleta ingram, una pistola calibre 38 súper con respectivos cargadores, cargadores abastecidos para AR-15, cargadores abastecidos para 38 súper, un cargador para 9 mm, ocho cartuchos útiles para 38 súper, 15 cartuchos útiles calibre 9 mm, 10 cartuchos útiles calibre 762; además, tenían en posesión 52 bolsas con contenido en su interior de la droga conocida como ‘piedra’, 10 carrufos de marihuana, y un vehículo VW tipo pointer, color gris.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica y su presunta responsabilidad.

Con información de Luis Beza

AAS