Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Decomisan arsenal y vehículos robados en Nogales, Sonora

No se reportaron personas detenidas y tampoco decomiso de drogas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Las autoridades estatales aseguraron que existen operativos permanentes en zonas de riesgo. (Twitter: @ssp_sonora)

En un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 45 zona militar lograron el decomiso de un arsenal y vehículos robados en Nogales.

Te recomendamos: Detienen a dos personas con arsenal en Chinicuila, Michoacán

En un comunicado de prensa, la Policía de Sonora informó que en el operativo se aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, 13 armas largas, un arma corta, un aditamento lanza granadas, 960 cartuchos de diferente calibre, 77 cargadores para arma de fuego y un inmueble, siendo un rancho utilizado como casa de seguridad.

Autoridades ministeriales obtuvieron una orden de cateo para un rancho ubicado en la calle Mariano Monteverde, en las inmediaciones de la colonia Faustino Félix Serna, al oeste de Nogales, a 20 kilómetros de la línea Internacional hacia Arizona.

No se reportaron sospechosos detenidos, tampoco el decomiso de drogas.

Sonora inicia operativos de proximidad en municipios para reducir inseguridad

En Sonora, autoridades municipales y estatales iniciaron operativos de proximidad en algunos municipios como Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa con el objetivo de reducir el número de robos y asaltos a comercios y habitantes.

También, colocaron 600 botones de pánico enlazados al 9-1-1, principalmente en áreas comerciales y en sectores considerados como focos rojos.

El botón de enlace ciudadano es un trabajo tecnológico que les va ayudar bastante, como ustedes saben tiene una placa y la placa hay que ponerla”, dijo David Anaya Cooley, secretario Seguridad Pública de Sonora.

Los elementos de las policías municipal y estatal preventiva se acercan a viviendas y locales comerciales para platicar sobre la situación que se vive diariamente en su sector.

Queremos cambiar la perspectiva que tienen hacia los oficiales y dar esa proximidad y que confíen en nosotros como comerciantes y como ciudadanos”, indicó Aurelio Montiel, jefe de Proximidad Policía Municipal de Cajeme.

Saber también por parte de Seguridad Pública qué recomendaciones hay para nosotros, qué podemos hacer para tener una área más segura”, comentó María Eugenia, comerciante de Cajeme.

Según las autoridades de seguridad, con los operativos de disuasión se ha logrado bajar hasta en un 15% la incidencia delictiva en robo a mano armada y robo de vehículos.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

RAMG