Aseguran 20 kilos de marihuana en malecón de Cozumel

Aseguran 20 kilos de marihuana en malecón de Cozumel. (Corresponsales Nacionales)

Elementos de la Policía estatal aseguraron 20 kilos de marihuana en el malecón de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de tres sujetos en un filtro de seguridad después de que notaron un automóvil sospechoso que intento evadir un puesto de control.

El automóvil fue detenido y tras una revisión se encontró una maleta con 20 kilos de marihuana.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la PGR que los investigan por la introducción de marihuana a través del muelle de carga de Cozumel, procedente de Playa del Carmen.

Detectan a mujer con 43 kilos de marihuana en Playa del Carmen

El pasado 10 de junio, la Policía Federal detuvo en Playa del Carmen, Quintana Roo, a una mujer cuando se disponía a cruzar en un barco a Cozumel, con dos maletas que contenían en su interior varios paquetes con 43 kilos de marihuana.

Elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal, instalados en la Terminal Marítima, realizaron la revisión aleatoria de los equipajes de los pasajeros que pretendían cruzar a la isla de Cozumel.

Al revisar dos maletas negras sospechosas, descubrieron que éstas contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, por lo cual procedieron a su aseguramiento.

La primera maleta contenía 18 mil gramos de la hierba y la segunda 25 mil gramos, que suman un total de 43 kilogramos, por lo cual tanto las maletas como la mujer que las llevaba fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en Cancún.

Aseguran marihuana en carretera de puebla

El 6 de marzo la policía federal aseguró marihuana y hachís durante revisiones de seguridad en carreteras de Puebla.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró cerca de 50 kilos de hierba verde con características similares a la marihuana, así como tres bolas esféricas de aparente hachís.

Con información de Corresponsales Nacionales

KAH