Detectan a mujer con 43 kilos de marihuana en Playa del Carmen

Detectan mujer con 43 kilos de marihuana Playa del Carmen

Unidad Canina Especializada en detección de narcóticos de la Policía Federal asegura 43 kilogramos de marihuana en Playa del Carmen (Twitter: @QuintanaRooLex)

En Playa del Carmen, Quintana Roo, la Policía Federal detuvo a una mujer cuando se disponía a cruzar en un barco a Cozumel, con dos maletas que contenían en su interior varios paquetes con 43 kilos de marihuana.

Elementos de la Unidad Canina Especializada en la Detección de Narcóticos de la Policía Federal, instalados en la Terminal Marítima, realizaban la revisión aleatoria de los equipajes de los pasajeros que pretendían cruzar a la isla de Cozumel.

Al revisar dos maletas negras sospechosas, descubrieron que éstas contenían en su interior varios paquetes de hierba verde, por lo cual procedieron a su aseguramiento.

La primera maleta contenía 18 mil gramos de la hierba y la segunda 25 mil gramos, que suman un total de 43 kilogramos, por lo cual tanto las maletas como la mujer que las llevaba fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en Cancún.

ASEGURAN MARIHUANA EN CARRETERA DE PUEBLA

El 6 de marzo la Policía Federal aseguró marihuana y hachís durante revisiones de seguridad en carreteras de Puebla.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró cerca de 50 kilos de hierba verde con características similares a la marihuana, así como tres bolas esféricas de aparente hachís.

El aseguramiento se realizó cuando policías federales patrullaban el kilómetro 071+000 de la carretera (570) Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección al municipio de Miahuatlán, donde detectaron una camioneta que circulaba con vidrios polarizados, por lo que se le marcó el alto por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, detalló el comunicado.

Al acercarse para efectuar una inspección a la unidad y sus ocupantes, los efectivos de la corporación localizaron cuatro maletas con un total de 48 envoltorios presumiblemente con marihuana y una bolsa artesanal con aparente hachís.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor y su acompañante, junto con el vehículo y la sustancia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso total de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de Corresponsales

HVI

CARGANDO...