Asamblea Legislativa de CDMX sin quórum para ratificar a magistrados

Agremiados del SUTGCDMX se manifiestan contra Morena en la Asamblea Legislativa

Asamblea Legislativa. (Twitter @AsambleaDF)

Nuevamente por falta de quórum, al estar presentes solo 17 de 66 legisladores, la Asamblea Legislativa canceló la sesión extraordinaria de este miércoles, donde tendría que desahogarse el mandato de un juez de Distrito, respecto a la ratificación o no de los magistrados Margarita María Isabel Espino y Francisco Barba Lozano, del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Asamblea Legislativa sesiona sin quórum y aplica ley

Hoy venció el plazo para el cumplimiento del mandato judicial por lo que diputados solicitaron al juez una prórroga hasta el último minuto del 16 de septiembre para realizarlo y no caer en desacato.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló: “Hoy responderemos con toda la documental correspondiente y estaremos solicitando una prórroga hasta que concluya la Legislatura. El juez tendrá que determinar cuál es la responsabilidad de manera individual de cada uno de los diputados que ha incumplido a su trabajo y al cumplimiento de una orden judicial”.

Juan Gabriel Corchado, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, comentó: “Nosotros le hemos planteado al juez que aquí hay una determinación individual de los diputados que están ausentes, no es un desacato ni de la mesa directiva ni de la Comisión de Gobierno ni de los Diputados que hemos venido a las sesiones”.

Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalan que, si el juez no otorga la prórroga, la sanción no sería penal, solo económica y administrativa.

En tanto, el presidente de la Comisión de Transición señaló que es urgente clausurar el periodo extraordinario de sesiones para entregar el salón de plenos y que se prepare para recibir a los nuevos legisladores.

La sesión del periodo extraordinario fue convocada para el jueves 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Con información de Elizabeth Mávil.
RAMG

CARGANDO...