Asalto a transporte público termina con 2 muertos en Iztapalapa

FOTO Asalto a transporte público termina con 2 muertos en Iztapalapa 4 marzo 2019 cdmx noticieros televisa

Asalto a transporte público termina con 2 muertos en Iztapalapa (Noticieros Televisa)

El asalto a una unidad de transporte público en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX terminó este lunes con 2 muertos.

El camión circulaba en carriles centrales de Circuito Interior, a la altura de la calle Sur 99-A de la colonia Sector Popular, cuando dos asaltantes armados subieron.

Según testigos, uno de los pasajeros se resistió al asalto y uno de los criminales disparó. Entre las victimas está un usuario y un trabajador de Protección Civil.

FOTO Asalto a transporte público termina con 2 muertos en Iztapalapa Noticieros Televisa cdmx 4 marzo 2019
Asalto a transporte público termina con 2 muertos en Iztapalapa (Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México acordonaron la zona tras el incidente. Un testigo del asalto narró los hechos para FOROtv.

El robo en transporte público es un delito que se incrementó casi en 100 por ciento en Iztapalapa durante los últimos dos años.

Hay muchos robos, ahorita ya se suben con pistola, empiezan a aventar balazos hacia el techo”, relató Víctor Manuel Juárez, conductor de la ruta 37 de transporte público en Iztapalapa.

Víctor Manuel Juárez ha sido víctima y testigo de múltiples asaltos en los seis años que lleva manejando un autobús de la ruta 37 en la alcaldía Iztapalapa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada anunció el arranque de la segunda etapa del programa ‘Pasajero Seguro’, que inició el 14 de diciembre en la ruta 37. Cien policías auxiliares darían acompañamiento a los autobuses de las rutas 9, 14, 31, 74, 86 y 119, pero luego del acto oficial, decenas de autobuses custodiados por la Policía salieron de la glorieta de Cabeza de Juárez, dieron vuelta en la Calzada Ignacio Zaragoza y dos kilómetros adelante se detuvieron para que se bajaran los policías.

Más tarde, en el paradero de autobuses de Constitución de 1917, el equipo de Noticieros Televisa vio autobuses de las rutas que contarían con la vigilancia policial, pero no había ni un solo policía. Aún sin vigilancia, los pasajeros suben a los autobuses como todos los días.

Policías armados viajarán en rutas más peligrosas de transporte público para evitar asaltos

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...