CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan con cuchillos a pasajeros de transporte público en Monterrey

Al menos 20 pasajeros de la ruta 223 fueron asaltados por tres jóvenes armados con cuchillos en Monterrey, Nuevo León.

Asaltan a pasajeros en transporte público de Monterrey. (Vicente Valdez)

Según los afectados, los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por Morones Prieto y Ayutla en la colonia Independencia en Monterrey, Nuevo León.

Los jóvenes armados los sometieron y les quitaron sus celulares y pertenencias.

Asaltan a pasajeros en transporte público de Monterrey. (Vicente Valdez)

Esta no es la primera vez que delincuentes roban camiones en este punto de la ciudad.

El pasado 4 de septiembre, una persecución sobre la avenida Garza Sada de Monterrey entre agentes ministeriales y delincuentes quienes presuntamente cometieron un asalto en la zona del Uro dejó como saldo tres heridos.

El incidente provocó un fuerte conflicto vial, el choque de una patrulla y una volcadura sobre la Carretera Nacional.

Los detectives seguían desde la zona del Uro a los presuntos delincuentes a quienes les marcaron el alto, pero aceleraron la camioneta. Cámaras de seguridad registraron los movimientos de los asaltantes.

Tras la persecución los civiles armados cerraron el paso de los detectives a la altura de la colonia Las Diligencias, donde el vehículo oficial quedó fuera de circulación mientras los desconocidos se daban a la fuga.

En ese mismo sitio, kilómetro 266, dos vehículos ajenos a la persecución protagonizaron un choque: uno de ellos, donde viajaba una mujer y su hija, terminó volcado.

El 11 de mayo, en Nuevo León, un hombre ignoró a los policías de Escobedo para ser revisado en un filtro de seguridad y desencadenó una persecución y balacera entre los ocupantes de una camioneta y los uniformados, que terminó con tres detenidos, patrullas dañadas y policías lesionados.

El incidente ocurrió en el libramiento noreste cuando los policías le marcaron el alto a una camioneta blanca, donde viajaban los ahora detenidos, pero en lugar de frenar aceleraron, iniciando la persecución y luego el intercambio de disparos.

Los primeros informes señalan que al menos tres unidades policiales tienen daños; luego de que durante la persecución por una brecha cerca del Camino a las Pedreras, la camioneta chocó las unidades dejando tres uniformados lesionados.

 

Con información de Vicente Valdez

KAH