CRIMEN Y SEGURIDAD

Persecución y balacera deja 3 detenidos en Escobedo, NL

En Nuevo León, hacer caso omiso a los policías de Escobedo para ser revisados en un filtro de seguridad, desencadenó una persecución y balacera entre los ocupantes de una camioneta y los uniformados, que terminó con tres detenidos, patrullas dañadas y policías lesionados.

El incidente ocurrió en el libramiento noreste cuando los policías le marcaron el alto a una camioneta blanca, donde viajaban los ahora detenidos, pero en lugar de frenar aceleraron, iniciando la persecución y luego el intercambio de disparos.

Los primeros informes señalan que al menos tres unidades policiales tienen daños; luego de que durante la persecución por una brecha cerca del Camino a las Pedreras, la camioneta chocó las unidades dejando tres uniformados lesionados.

Finalmente, los policías lograron detener a los agresores, quienes trataron de huir corriendo.

En esta misma entidad, el pasado 19 de marzo se reportó una fuerte movilización también por una persecución y balacera, en el municipio de García.

En esa ocasión un vehículo tipo pick up, quedó al exterior de la colonia Villa-Nova, sector Nogales, la unidad tenía impactos de arma de fuego, en neumáticos y en el vidrio trasero.

Según las primeras declaraciones, luego de qué uniformados le marcaron el alto al conductor quién hizo caso omiso, comenzó la persecución de este vehículo por parte de elementos policíacos.

Tras esta situación elementos de la policía del municipio de García llevaron a cabo la detención de los ocupantes.

Te puede interesar: Se registra persecución y balacera en municipio de García, NL

Con información de Raymundo Elizalde.

LLH