CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a los asaltantes de Periférico Sur, CDMX

Según al expediente, los detenidos aprovechaban el tráfico lento de vehículos para evitar la huida de su víctima, frente al centro comercial Perisur, de la Ciudad de México

Un juez de control vinculó a proceso a los tres hombres detenidos el pasado 28 de enero, luego de asaltar a un automovilista sobre Periférico Sur, frente al Centro Comercial Perisur, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Asaltantes de Periférico Sur denuncian a su víctima por ‘prepotente’

Según al expediente, los asaltantes aprovechaban el tráfico lento de vehículos para evitar la huida de su víctima.

Se te acerca una persona en motoneta y simula un choque en tu vehículo, de esta manera hace que tú te bajes y ya bajándote del vehículo hay un segundo participante que es el que te amaga, te roban tu vehículo, te roban tus pertenencias”, narró Arturo García Estrada, abogado de la víctima.

En la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles en el Reclusorio Norte, el Juez de Control determinó que había elementos para iniciarles proceso por robo calificado a Eduardo y Jorge Alberto, a quienes les impuso presión preventiva oficiosa.

Alejandro será juzgado por el delito de resistencia de particulares y enfrentará el proceso en libertad con la medida cautelar de presentación periódica para firmar en juzgados.

Detienen a tres de los presuntos asaltantes de automovilistas en Periférico Sur. (Noticieros Televisa)

Al momento de su detención, la policía encontró a los ahora imputados 40 bolsitas con cocaína y dos armas de fuego.

Los narcóticos quedarán excluidos del procedimiento porque hubo una falla en el protocolo, la Fiscalía no dio parte, las armas sí se mantienen como un elemento de prueba”, señaló el abogado García Estrada.

Los imputados se declararon inocentes del robo y acusaron a la policía de haberles sembrado la droga y las armas, lo que fue desestimado por el juzgador al detectar contradicciones en su dicho.

También acusaron haber sido torturados por los agentes policiales por lo que el juez ordenó practicar pruebas médicas.

El Juez de Control concedió a la Fiscalía un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La próxima audiencia se realizará el próximo 13 de abril en una sala de juicios orales en el Reclusorio Norte.

Con información de Carlos Guerrero

KAH