Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Artesanos indígenas exigen al gobierno de la CDMX espacios para trabajar

Los artesanos piden al gobierno capitalino 300 lugares para vender durante esta temporada Guadalupe-Reyes; sin embargo, las autoridades únicamente les ofreció 200 lugares sobre Paseo de la Reforma, pero no aceptaron la propuesta
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Durante semanas, artesanos indígenas y representantes del gobierno capitalino tuvieron mesas de negociación para acordar espacios para venta. (Twitter)

Artesanos indígenas, quienes exigen al gobierno de la Ciudad de México más lugares para comercializar sus productos en las inmediaciones del palacio de Gobierno, fueron encapsulados por policías antimotines.

Te recomendamos: Trabajadoras sexuales desplazan al ambulantaje en CDMX

Indígenas Zapotecas, otomíes, trikis, nahuas, entre otras etnias, radicados en la Ciudad de México, señalaron que no se moverán del exterior del palacio de Gobierno capitalino hasta lograr espacios de venta acordes a sus necesidades.

Los artesanos piden al gobierno de la ciudad 300 lugares para vender durante esta temporada Guadalupe-Reyes.

Exhortamos al gobierno y exigimos que haya solución para vender durante esta temporada, no es todo el tiempo”, comentó Fausto de Jesús González, integrante del Movimiento de Artesanos de la Ciudad de México.

Hasta ahora, el gobierno capitalino les ofreció 200 lugares sobre las banquetas laterales de Paseo de la Reforma, pero no aceptaron la propuesta.

Estamos pidiendo un espacio para poder ofrecer las artesanías que vendemos y pues la autoridad no nos da la oportunidad”, refirió María Alejandra Chaparro, artesana.

Durante semanas, artesanos indígenas y representantes del gobierno capitalino tuvieron mesas de negociación para acordar espacios para venta, sin que hayan logrado acuerdos.

Vamos a esperar el tiempo que sea necesario porque tenemos derecho a un espacio digno donde trabajar nuestra romería”, apuntó Florentina Santiago, integrante del Movimiento de Artesanos Indígenas de la Ciudad de México.

Con información de Elizabeth Mávil