Arrestan a exfuncionario de Finanzas de la Ciudad de México

El funcionario es señalado por su probable participación en el mal manejo de más de tres millones de pesos.

Imagen: Arrestan a exfuncionario de la Secretaría de Finanzas, 13 de octubre de 2019 (Twitter)

Arrestan a exfuncionario de la Secretaría de Finanzas (Twitter)

La noche del sábado fue detenido, por Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un hombre, quien fue funcionario de la Secretaría de Finanzas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Gobierno de CDMX detiene a tres exfuncionarios por fraude 

El exfuncionario o fue arrestado después de que se cumplimentara, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una orden de aprehensión en su contra.

Nuestros agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un servidor público, quien, en 2017, fungía como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración en el Gobierno de la CDMX”, señaló Ulises Lara López, vocero de la PGJCDMX

Tras lo anterior el exfuncionario fue trasladado ante el Juez de Control de Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en el Reclusorio Sur, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio de 2017 el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado”, continuó Lara López.

SAT detecta siete casos de corrupción en aduanas

Con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

JPG

CARGANDO...