Recuperan 402 vehículos robados con arcos lectores de placas en CDMX

En la Ciudad de México hay 96 sitios estratégicos con lectores de placas, 65 en arcos y 31 en postes
Trafico vehícular en la CDMX. (Cuartoscuro.com)

Gracias a los arcos lectores de placas, en 2019 fueron recuperados 498 vehículos robados y en lo que va de 2020 se han recuperado 402.

Te recomendamos: Policías de CDMX deberán portar identificación visible durante protestas

“Son segundos, el día de ayer se hizo una detención, donde circula a través de Circuito Interior, posteriormente en cuestiones de un minuto, minuto y medio, se hace la detención”, indicó Ángel Abraham Landeros, subinspector de la SSC-CDMX, responsable del C5.

En la Ciudad de México hay 96 sitios estratégicos con lectores de placas, 65 en arcos y 31 en postes.

Cuando un vehículo con reporte de robo o involucrado en algún fraude pasa por los lectores de placas, el sistema envía una alerta al C5.

“El policía una vez que tiene la alerta en el sistema, a través de radio activa a los policías en campo, ellos están colocados en lugares estratégicos para hacer la detención, hacen cortes de circulación y es como se obtienen resultados, logrando la detención”, explicó Ángel Abraham Landeros, subinspector de la SSC-CDMX, responsable del C5.

Tras la alerta emitida por los arcos y recibida por los despachadores del C5, con apoyo de las 140 computadoras que controlan 15 mil 310 cámaras de vigilancia, se crea un cerco virtual que ha permitido el 98% de éxito en la recuperación de vehículos involucrados con algún ilícito.

Las autoridades recomiendan memorizar el número de placas de su automóvil y reportarlo inmediatamente en caso de robo.

“Inmediatamente se alerta a toda la policía de la Ciudad de México, se le invita a la ciudadanía a que marque el 911, o en su caso también el botón de auxilio que está en cada cámara, proporcionando características de su vehículo y las placas”, refirió Ángel Abraham Landeros, subinspector de la SSC-CDMX, responsable del C5.

En cualquier delito, la policía capitalina utiliza los lectores de placas para ubicar y seguir a los vehículos involucrados.

Los lectores de placas tienen tecnología de alta resolución y leen placas de día y de noche.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que el robo de vehículos ha bajado. En enero fueron denunciados 32 robos de autos en promedio al día; en febrero 34;  en marzo 32;  en abril 24;  en mayo 22 y Junio 26.

El Gobierno capitalino trabaja en la instalación de 20 lectores de placas más.

Con información de Francisco Santa Anna

Rar