CRIMEN Y SEGURIDAD

Catean inmuebles con autos robados en tres municipios del Estado de México

El cateo se realizó como parte de una investigación iniciada por el delito de robo de vehículo con violencia

Vehículos y autopartes con reporte de robo fueron asegurados en tres domicilios de los municipios de Coacalco, Acolman y Chimalhuacán, informó la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Te recomendamos: Caen siete integrantes de la banda ‘Los Mapamundi’, dedicada al robo de autos de segunda mano

En una de las acciones, elementos de la FGJEM revisaron un inmueble ubicado en el Barrio Orfebres, en Chimalhuacán, donde aseguraron un vehículo de la marca Kia, tipo Rio, modelo 2018, reportado como robado.

También encontraron ahí los automóviles de la marca Seat, tipo Toledo, color rojo, modelo 2015, con reporte de robo de fecha 26 de junio del 2019; Hyundai, tipo Tucson, modelo 2016, reportado como robado el día 6 de febrero del 2019 y un Hyundai, color rojo, robado el pasado 6 de febrero.

De las autopartes, destacan un motor con número CLS744802, de vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, robado el 24 de enero. Un medallón de GMC, modelo 2010, con robo el 27 de junio del 2019 y medallón de una unidad automotora marca Dodge, tipo Atittude, modelo 2017, robada el 20 de septiembre del 2019.

Ademas había facias, volantes, tableros, chasis, entre otros, sin número de identificación. Dicho cateo se realizó como parte de una investigación iniciada por el delito de robo de vehículo con violencia. Por ello, el Ministerio Público solicitó a un juez librar la orden respectiva.

En la segunda acción, en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Acolman, hallaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, el cual tiene reporte de robo.

En Coacalco, detectives de la FGEM catearon un domicilio de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, donde localizaron un vehículo desmantelado, marca Volkswagen, tipo Jetta, reportado como robado.

Los tres domicilios fueron asegurados mientras siguen las investigaciones con el fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

También, puso a disposición de las personas el número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Notimex

TVR