Árbol del Tule, atracción turística de Oaxaca

Es un ahuehuete que mide 42 metros de altura y tiene un tronco cuyo diámetro mide casi 15 metros (GettyImages/Archivo)

Tiene una antigüedad de más de dos mil años y está considerado como uno de los árboles más grandes del mundo.

Es hermoso y cada que me visita mi familia o algo así siempre los traigo aquí a que conozcan la cultura, pues este árbol que es magnífico”, señaló Juan Manuel Canseco Lara, turista

Es un ahuehuete que mide 42 metros de altura y tiene un tronco cuyo diámetro mide casi 15 metros.

Se ubica en el atrio de la iglesia principal de la comunidad de Santa María El Tule, Oaxaca, y se le conoce simplemente como el ‘Árbol del Tule’.

Está muy precioso, las figuras que tiene, la edad es impresionante ver como se ha conservado. Es la primera vez que vengo a verlo y realmente no había escuchado gran cosa, pero aquí los niños te dan su explicación y venimos a conocerlo”, explicó Iván Hernández, turista.

Cuenta la leyenda que este árbol fue plantado por un sacerdote zapoteca y su simbolismo sagrado tiene que ver con que, justo frente a él se construyó la iglesia de Santa María a la llegada de los españoles.

El Árbol del Tule es uno de las principales atracciones para las personas que visitan la ciudad de Oaxaca.

Ahorita tenemos entre tres mil personas a cinco mil durante ocho a siete de la tarde, es lo que nos visitan los turistas. Su mercado de antojitos y el mercado de artesanías nos deja un buen ingreso ¿no? todos los que participan aquí para venir al árbol de El Tule”, detalló Eleazar Soto Ángeles, inspector del árbol

En su enorme tronco, la corteza ha formado infinidad de figuras, que dan rienda suelta a la imaginación de cada una de las personas que llega a visitar a esta maravilla de la naturaleza.

También puedes leer: Turistas conocen la comida de Oaxaca en los mercados tradicionales

Con información de Jorge Morales

MAP