Ciudad de Oaxaca ofrece arquitectura colonial y zonas arqueológicas para vacacionar

Ciudad de Oaxaca ofrece arquitectura colonial y zonas arqueológicas para vacacionar

Zona arqueológica de Monte Alban, Oaxaca (Instagram: @jannickesoth)

Iglesias antiguas, arquitectura colonial, museos, zonas arqueológicas y una rica gastronomía, entre muchas otras cosas es lo que ofrece la ciudad de Oaxaca a sus visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Precioso, las pirámides, los lugares típicos como la comida oaxaqueña esta exquisita, el templo de Santo Domingo, precioso la verdad, es que es una ciudad increíble con un clima precioso”, dijo Raquel Medina, turista.

La capital oaxaqueña es una opción para aquellos que no quisieron pasar las vacaciones de la semana mayor en la playa.

En cambio, vinieron para conocer cerca la oferta cultural que tiene Oaxaca y pasar unos días con la familia, en completa calma.

“Venir a Oaxaca es de verdad tener una tradición… Bueno conocer varias tradiciones importantes de lo que es la cultura y bueno Oaxaca siempre me ha gustado”, mencionó Antolín Abascal, turista.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la ciudad de Oaxaca recibirá durante los 15 días de la temporada vacacional, prácticamente la misma cantidad de turistas que Huatulco y Puerto Escondido.

“A partir de más o menos el miércoles la gente empezó a incrementar muchísimo, entonces todos los negocios de aquí, incluyendo un restaurante muy famoso aquí en el estado de Oaxaca, están completamente muy llenos, entonces hay mucho que ver”, destacó Leonardo Sánchez, guía de turismo.

Se estima que poco más de 110 mil visitantes lleguen a la capital oaxaqueña durante la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...