Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Araña violinista lo muerde en taquería y le diagnostican influenza

El joven se encontraba trabajando en una taquería, muy cerca de los juegos mecánicos de la feria de Colima, cuando sintió un piquete en el pie, comenzó a sentirse mal y confundió los síntomas con un mareo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
FOTO Lo muerde araña violinista en una taquería y le diagnostican influenza. (Getty Images)

En Colima, un joven se encuentra delicado luego de que fue mordido por una araña violinista y tras acudir con un médico, éste le diagnosticó influenza, por lo que su salud empeoró

Te recomendamos: VIDEO: Araña gigante captura a murciélago para devorarlo

En Colima, un joven de 18 años de edad, fue mordido por una araña violinista, considerada el arácnido más peligroso en México.

El joven se encontraba trabajando en una taquería ubicada en los terrenos donde se lleva a cabo la Feria Estatal, muy cerca de los juegos mecánicos, cuando sintió un piquete en el pie, comenzó a sentirse mal y confundió los síntomas con un mareo.

Al día siguiente su familia lo llevó con un médico que le diagnosticó influenza.

Su salud empeoró, su pie comenzó a necrosar y su familia decidió internarlo en el Hospital Regional Universitario de Colima.

Llegamos aquí y sí, los doctores luego, luego dijeron que parecía un piquete de araña violinista, pero que no se contaba con el antídoto y que iban a conseguirlo, nos dieron el nombre del antídoto por si podíamos conseguirlo”, dijo Eva Pérez Santana, tía del joven.

Es la más peligrosa, pero no es la más agresiva es una combinación muy rara. Destruye las proteínas y por el otro lado son necrosantes, ósea que destruyen los tejidos”, explicó el doctor Manuel Balcázar Lara insectólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima

La producción del antídoto es muy cara y no puede almacenarse y por eso es tan escasa en el país.

Nosotros nos desesperamos, que subimos a redes sociales para pedir apoyo porque el medicamento nos sale en 16 mil pesos y nos dijeron que iba a ocupar 4 ámpulas”, agregó la señora Pérez Santana.

Los casos de los cuales hay mordeduras de esta especie, son muy raros, en realidad son muy pocos, yo tengo aquí en Colima viviendo 20 años y este es el tercer caso que conozco”, agregó el doctor Balcázar Lara.

En el país, hay 39 especies de arañas violinistas, regularmente viven escondidas no hace telarañas y son cazadoras de insectos.

Con información de Bertha Reynoso

KAH