Biólogo de la UNAM te ayuda a identificar arañas y bichos con una foto

En caso de identificar una especie de importancia médica para las personas, como la araña violinista, el aranólogo recomienda no caer en pánico

Biólogo de la UNAM te ayuda a identificar arañas y bichos con una foto

FOTO: Diego buscar ayudar a que las personas identifiquen qué tipo de arácnido se ha topado. (Noticieros Televisa)

¿Alguna vez se ha encontrado con un bichito que le da miedo y no sabe si es peligroso? Esta es la solución: con solo enviarle una foto, un biólogo de la UNAM lo ayuda a identificarlos, es para quitarnos el miedo.

“Se trata de un alacrán de importancia médica, pertenece al género de los centruroides”, respondió Diego Barrales en un tuit.

“La pasión por los arácnidos llegó en algún momento de mi vida adolescente, pero el interés llegó desde niño. Después al tener una mascota que me regalaron, un alacrán, como creció más el interés por estos animales”, destacó Diego Barrales, maestro en Ciencias Biológicas.

En su cuenta de Twitter @Arachno_cosas, con más de 30 mil seguidores, diego buscar ayudar a que las personas identifiquen qué tipo de arácnido se ha topado y a partir de allí, saber qué se debe hacer con él.

“La cuenta funciona con la gente compartiendo una imagen, de una araña, un alacrán o cualquier arácnido, pidiendo información sobre ello y que me digan la localidad del espécimen esto es para poderlos ayudar si se trata a saber si de un animal de importancia a médica o no, es decir si se trata de un animal que puede causar daños a la salud humana”, comento Diego Barrales, maestro en Ciencias Biológicas.

En caso de identificar una especie de importancia médica para las personas, como la araña violinista, el aranólogo recomienda no caer en pánico.

“Las arañas violinistas son muy fáciles de reconocer, las patas siempre van a tener color sólido. El epistoma es un poquito más oscuro del color sólido, en el prosoma se va ver el clásico patrón de violín”, señaló

“Lo mejor que se puede hacer es tratar de capturarlo con un frasco con un bote y sacarlo a un lugar abierto, a un lugar lejano de la casa. Algunas personas consideran que es necesario matarlo, bajo mi opinión eso es innecesario ya que la mayoría de los arácnidos, si no es que casi todos, son animales huidizos y tímidos”, señaló Diego Barrales.

Con información de Gloria Murata y Eduardo Sánchez.

LLH

CARGANDO...