‘Aprende en Casa II’ ha dado resultados satisfactorios: SEP

La SEP firmó un convenio con la Cámara de Diputados y el Senado para que la programación de 'Aprende en Casa II' sea transmitida por el Canal del Congreso
SEP firma convenio de colaboración con la Cámara de Diputados y el Senado. (Twitter @SEP_mx)

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que “Aprende en Casa II” ha dado resultados satisfactorios para llevar clases a través de la televisión a los estudiantes.

Te recomendamos: Las vigilantes de la SEP, maestras encargadas de supervisar las clases a distancia

“Esta estrategia está dando servicio a 30 millones de estudiantes en 16 diferentes grados escolares y es una estrategia mucho más robusta que Aprende en Casa I, por todo el apoyo que ha recibido del país y sus diversas instituciones”, indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Dijo que la SEP hizo un estudio de las respuestas que recientemente dieron los estudiantes en sus exámenes para entrar a bachillerato y la evaluación resultó positiva.

“Mandamos a hacer un estudio que analizara el comportamiento de nuestros estudiantes en este examen, frente a años anteriores. Y con mucho agrado hemos visto que el comportamiento del conocimiento, las respuestas han sido del mismo nivel que en años anteriores, lo que quiere decir que nuestros alumnos de tercero de secundaria no perdieron conocimientos con el cierre del ciclo e19-20 en Aprende en Casa I, lo que nos impulsa todavía más a fortalecer Aprende en Casa”, destacó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

El secretario Esteban Moctezuma habló así en el marco de la firma de un acuerdo con las cámaras de Senadores y Diputados para que una de las frecuencias del Canal del Congreso se incorpore a “Aprende en Casa II”.

Con información de Claudia Flores.

Rar