SALUD

Anuncian cierre de estaciones del Metro el 2 y 3 de mayo

Con el fin de evitar conglomeraciones, este sábado y domingo no abrirán algunas estaciones del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer, por medio de una tarjeta informativa, el cierre de algunas estaciones para el sábado 2 de mayo y el domingo 3 de mayo, con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en zona centro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Ruta 28 de la CDMX ofrece transporte gratuito a médicos y enfermeros 

En la tarjeta se detalla que no abrirán las estaciones Isabel La Católica, de la Línea 1; Zócalo, de la Línea 2; Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8.

Así como tampoco abrirán las estaciones Juárez, de la Línea 3; San Juan de Letrán, de la Línea 8 y Lagunilla, de la Línea B.

En el mismo texto el Metro le recuerda a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio al interior de las instalaciones.

“Se recuerda a los usuarios que el uso de cubrebocas es obligatorio desde el ingreso y durante su traslado en la Red. La recomendación para el uso adecuado es cubrir completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela”, se lee en un fragmento del comunicado.

Por Fase 3, CDMX cerrará 20% de estaciones del Metro y aplicarán Hoy No Circula para todos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las medidas como parte de la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, entre ellas el cierre de 20 por ciento de las estaciones del Metro y la implantación del Programa Hoy No Circula para todos.

En la estrategia destaca que, a partir del jueves 23 de abril, se cerraron el 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.

Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas; se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril el Programa Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma.

De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

Así como el aumento de medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro

JPG