Anaya debe aclarar origen de su fortuna: Emilio Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del PRI

Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del PRI. (Notimex, archivo)

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, afirmó que Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) debe aclarar los cuestionamientos sobre el origen de su fortuna y la de su familia.

[bc_video video_id=”5551060535001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Rechazó que la negativa del panista al pase automático de la Procuraduría General de la República (PGR), que hoy encabeza Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la Nación sea motivo de presiones o amenazas desde el Gobierno Federal, como lo señaló.

“No veo ninguna, ninguna a ver yo no las siento, no me ha llegado por ningún lado, él manifestó que era una presión del Gobierno de la República, yo creo que, y lo digo de verdad, que el gobierno no está en esto, yo no veo presión por parte del gobierno, tiene sin duda alguna que aclarar si es verdad o no es verdad. Él está en su derecho de demostrar si es inocente o si tiene esas propiedades, yo no voy a caer en el juego de que ellos van a hacer todo lo posible para que no sea Raúl Cervantes, están en su derecho, les reitero, tienen los votos, nosotros tomaremos la decisión en el encuentro de la plenaria”, indicó Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del PRI.

Y dejó claro que el PRI encabezará a partir del próximo 1º de septiembre los dos órganos de gobierno más importantes en el Senado: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

El coordinador priísta dijo que nunca negoció con la bancada del PAN, que cada año legislativo presidirían alguno de esos dos órganos de gobierno legislativo.

“No hay una negociación, no hay una palabra empeñada, es el año de la sucesión presidencial, vamos a hacer valer lo que somos en la Cámara de Senadores, somos 55 y 7 del verde, lo que sí quiero dejar muy claro es que no voy a poner en la mesa, no tengo ni la autorización de mis compañeras y compañeros, nada a cambio para darles uno de los 2 órganos de gobierno del Senado de la República, no me voy a dejar acorralar”, destacó Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del PRI.

En esta conferencia, el senador Gamboa descartó la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del PRI.

Cuando los reporteros le preguntaron a quiénes ve en esa carrera, respondió:

“Ustedes díganme y yo les digo sí o no”, dijo Emilio Gamboa, coordinador de los Senadores del PRI.

– Reporteros: ¿José Antonio Meade?

– Gamboa: “Sí está”.

-Reporteros: ¿Narro?
-Reporteros. ¿Está Videgaray?

-Gamboa: “Él ha dicho que no quiere jugar la Presidencia”.

-Reporteros: ¿Osorio Chong está?
-Reporteros: ¿De la Madrid?

-Gamboa: “Está haciendo su esfuerzo”.

-Reporteros: ¿Aurelio Nuño?

-Gamboa: “Sí está”.

El senador Gamboa explicó que ha participado de cerca en las últimas 7 sucesiones presidenciales y garantizó que para el 2018, el PRI estará unido en torno a su candidato presidencial a diferencia del PAN, concluyó.

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...