POLíTICA

Ricardo Anaya pedirá derecho de réplica a diario

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en rechazar los señalamientos en contra de su familia política de haber incrementado su patrimonio en los últimos 14 años, y anunció que demandará el derecho de réplica al periódico que lo ha publicado.

[bc_video video_id=”5551060404001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Les anuncio dos cosas, la primera, el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó una decisión de altísima trascendencia, quedó validado el derecho de réplica y yo les informo que lo voy a ejercer, voy a demandar a El Universal el derecho de réplica, y como ustedes saben, el derecho de réplica, cuando yo lo gane, implicará que tendrán que publicar exactamente en el mismo espacio y será un juez federal el que resuelva quién está mintiendo, quién está diciendo la verdad”, afirmó el presidente del PAN.

Arropado por los 38 senadores del PAN, luego de inaugurar su Reunión Plenaria en el Senado, el dirigente de Acción Nacional dio lectura a un desplegado publicado en diversos periódicos.

Reiteró que es el PRI y el gobierno quienes están detrás de esta campaña en su contra.

“En política no hay casualidades, los ataques de los que estoy siendo objeto se inscriben precisamente en la discusión sobre el pase automático y sobre la verdadera autonomía de la Fiscalía General de la Nación, no tengo ninguna duda de que quien ha orquestado estos ataques es el PRI-gobierno”.

Por ello dijo que en el próximo periodo de sesiones del Senado que inicia en septiembre, será prioridad de su bancada evitar el pase automático del actual procurador General de la República, Raúl Cervantes, a la nueva Fiscalía General de la Nación.

Aun cuando existe una iniciativa presidencial al respecto, que no ha sido dictaminada en las comisiones que preside el PRI.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO