Amplían plazo a directora del Rébsamen para presentar pruebas

Un juez federal en materia de amparo otorgó un período extraordinario de 20 días a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, para la presentación de pruebas

Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen. (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro.com)

Un juez federal en materia de amparo otorgó un período extraordinario de 20 días a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen y a otras dependencias involucradas en un juicio que promovieron padres de familia, en el que reclaman una indemnización.

Te recomendamos: Con misa y globos recuerdan a víctimas del colegio Rébsamen

El juez Tercero de Distrito en materia civil concedió la ampliación del plazo luego de concluyeron los 60 días que se habían fijado para la presentación de pruebas de las partes.

La ampliación fue solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien también se encuentra demandada por los padres, además de la alcaldía Tlalpan y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, pero el ordenamiento judicial se hace efectivo para todo los involucrados.

En el juicio iniciado desde abril del 2018, los padres de familia reclaman que las autoridades y la directora incurrieron en irregularidades, lo que generó que el inmueble cayera por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y fallecieran 19 niños y 7 adultos.

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México precisaron que dicho juicio es independiente del que se sigue desde el mes de mayo, en contra de Mónica García Villegas, acusada de homicidio culposo y por lo que se encuentra detenida en el penal femenil de Santa Martha.

Directora del Rébsamen seguirá en prisión, confirma Tribunal

Los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que, por ahora, no es posible que Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, lleve su proceso en libertad, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

Garcia Villegas está acusada de homicidio culposo a raíz del colapso de dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la determinación del Tribunal se argumentó que a pesar de que dicho delito no está tipificado como grave, por ahora no es posible que lleve dicho proceso en libertad.

Al tratase de un acto negativo en virtud de que se determinó que no había lugar a revocar la medida cautelar de prisión preventiva resulta evidente que no hay acto que suspender”, se expone en la resolución.

El 18 de junio pasado, un juez de control vinculó a García Villegas a proceso por homicidio culposo y le dictó prisión preventiva por permanecer prófuga de la justicia durante casi dos años.

La directora del Rébsamen es acusada de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, que quedaron atrapadas entre los escombros de dicho plantel tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Caso Rébsamen: Niegan suspensión de prisión preventiva a Mónica García Villegas; podría escaparse

Con información de Arturo Sierra y Notimex.

Rar

CARGANDO...