Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO convoca al Zócalo a mexicanos que rechazan corrupción, el 1 de diciembre

El mandatario le agradeció al reportero y le aseguró que su gobierno trabaja para transformar a México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó a los mexicanos a reunirse en el Zócalo capitalino para el informe presidencial que dará este 1 de diciembre del 2019, luego de que el reportero de “Pasión México” le pidió convocar a un millón y medio de mexicanos para demostrarle a grupos conservadores que su gobierno recibe el respaldado del pueblo.

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 noviembre 2019

Durante la conferencia de prensa mañanera, el reportero queretano Bernabe Adame, del medio de comunicación “Pasión México” le expresó su admiración al presidente de México levantarse tan temprano y trabajar sin descanso.

Creo que representó cientos de miles de personas sino es que millones de personas con lo que voy a decir: No soy de personas, no soy de líderes, sin embargo, esa valentía que ha mostrado para enfrentar a todos los poderes facticos, poderes económicos, poderes políticos, poderes sociales, de todos los poderes, hizo que se ganará mi respeto, también hizo que se ganara mi admiración el hecho de levantarse tan temprano, de acostarse tan noche, de trabajar todos estos 365 días sin descanso. Eso se ganó mi admiración”, expresó el reportero.

El periodista le dijo: “También el hecho de que esté paradito ahí mientras nosotros no nos paramos ni siquiera para hacerle la pregunta. Esa lucha incansable que tiene para los que menos tienen para hacer de México un mejor México, un México más igual hizo que se ganara mi cariño”.

El reportero comentó que durante sus transmisiones siempre mencionan que con la 4T con México sin condiciones por lo que está con AMLO sin condiciones.

El periodista refirió con condiciones pilotos, medios de comunicación y columnistas lo apoyarían, incluso aquellos que se han declarado abiertamente para un golpe de Estado.

Y en este contexto señor presidente quiero hacerle tres peticiones, pues yo no puedo cuestionarlo, estas peticiones serían muy claras y precisas: Una ayúdenos a ayudar a México, convoquemos este primero de diciembre a que seamos, el 15 de septiembre los conservadores dicen que fuimos 200 mil, los optimistas como yo creemos que fueron 400 mil, lleguemos pues a más de un millón y medio de personas. Ayúdenos a convocar este 1 de diciembre a su cuarto informe de gobierno, ayúdenos porque esa es la única arma que tenemos para parar a todos eso que se están queriendo elevar, para decirles espérense este es el apoyo, que todo el mundo lo vea, el apoyo que usted tiene”, dijo el reportero queretano.

Apóyenos, este 1 de diciembre convóquelo usted porque es la única manera de llevar esta revolución pacífica, realmente pacifica, para calmar a todos aquellos que lo están provocando. No veo otra manera más que demostrar el apoyo que usted tiene, pero no con los 400 mil que se juntaron el 15 de septiembre, que sean millones para que esto sea real”.

Tras las palabras del reportero, el presidente López Obrador declaró: “Bueno esa es la convocatoria, no tantos, pero invitar a que nos acompañen en el Zócalo”.

El mandatario le agradeció al reportero y le aseguró que su gobierno trabaja  para transformar a México.

Agradecerte mucho por la forma en que los expresaste. Yo siento mucho apoyo de la gente, mucho apoyo del pueblo, me lo dicen donde quiera que voy, me piden que no me desanime, que siga adelante, me mandan a decir eso todos los días, que no aflojemos el paso, que debemos de seguir adelante para transforma a México, que no nos detengamos”.

Finalmente, AMLO dijo que no está preocupado por lo que hacen sus opositores y les dio un consejo porque, aseguró, que la gente se da cuenta que no hay una crítica inteligente y que solo cuestionan por cuestionar.

No tengo realmente preocupación porque no se han podido articular los conservadores, no han podido conformarse en lo que podría llamarse un grupo reaccionario, tampoco les voy dar consejo de como hacerle, pero no han podido y están desesperados cometen muchos errores, si les digo que deben ser más cuidadosos porque exageran y la gente se da cuenta de que no es un cuestionamiento, no es una crítica inteligente, no hay argumentos, es cuestionar por cuestionar”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

Con información de redes sociales AMLO

RAMG